Desde CARREÑO UNIDO queremos hacer las siguientes consideraciones respecto de las liberaciones de concejales y gastos de los representantes políticos en el Ayuntamiento de Carreño.
En nuestro partido entendemos la ACTIVIDAD POLÍTICA como una acción por convicción, de entrega hacia los demás y con ciertas dosis de altruismo. Creemos que no es conveniente trasladar a la opinión pública y mucho menos a los jóvenes, la imagen de que la Política es una forma fácil de ganarse la vida y sin mayores responsabilidades.
La grave crisis Política que estamos atravesando quizás tenga en este aspecto su principal origen. Si hacemos un recorrido por las cúpulas de los principales partidos nos encontramos con dirigentes que se encuentran entre los 40-50 años, con nula experiencia laboral en la empresa pública o privada y que piensan más en la defensa de su “status” que en resolver la problemática social, de la que por cierto, están muy alejados.
A los jóvenes hay que hacerles llegar el mensaje de que la Política NO debe ser una forma de de garantizar su futuro laboral, pero si una BUENA HERRAMIENTA PARA FACILITAR EL EMPLEO y máxime en un Ayuntamiento como el de Carreño, con un amplio tejido industrial. En la Política municipal debe fijarse como objetivo número uno esta tarea.
En este municipio tenemos distintos colectivos, vecinales, culturales, deportivos, festejos, etc. en los que se encuentran integradas personas que llevan años trabajando, desinteresadamente, en resolver y mejorar las condiciones de vida de sus vecin@s. La clase política no debe olvidarse de éste dato.
Por todo lo expuesto, atendiendo al tamaño de nuestro Ayuntamiento y el momento tan delicado que están atravesando algun@s de nuestr@s vecin@s ,entendemos que no debe haber más de una persona liberada para la actividad política, máxime cuando tenemos una amplia plantilla funcionarial y muy cualificada en las distintas áreas.
No entendemos una segunda liberación para la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, ¿Qué lo puede justificar? Tenemos un Plan General de Ordenación (P.G.O.) ya finiquitado y pendiente de su aprobación final. Tanto en esta materia, Urbanismo, como en Medio Ambiente, tenemos técnicos altamente cualificados, no sólo en el Ayuntamiento, también en la Mancomunidad. Por otro lado, si nos basamos en los antecedentes “históricos”, en las últimas tres legislaturas el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha estado liberado y a la vista de los resultados parece que esta medida no ha sido una garantía de mejora en la gestión.
Somos conscientes de que la ACTIVIDAD POLÍTICA genera una serie de trastornos y gastos que no deben correr por cuenta de quién la ejerce, pero esa cuestión ya está prevista por Ley y para eso están las dietas, comisiones, kilometraje, etc.
Este es el posicionamiento de Carreño Unido en esta cuestión y así lo trasladamos a nuestr@s vecin@s.