La situación de la Ciudad de Vacaciones de Perlora poco a poco va recuperando la importancia que se merece:
TRES MESES DE IDEAS PARA PERLORA 
Carreño Unido presenta su plan, con inversión pública y privada.  Los vecinos se dan  90 días para aportar sugerencias (Ver noticia completa en El Comercio Digital )
Carreño Unido (CA-UN)  trasladó al Consejo de Participación Ciudadana su  plan para la Ciudad de Vacaciones de Perlora. En su exposición, en la  que participaron cuatro arquitectos, el grupo político trazó algunas  líneas generales sobre el centro turístico, todas ellas sujetas a las  futuras aportaciones que plantee el colectivo vecinal. Tal y como ha  reiterado en numerosas ocasiones, CA-UN defiende la elaboración de un  proyecto conjunto y consensuado (....) 
LA PERLORA QUE DIBUJAN LOS VECINOS 
Carreño Unido diseña un proyecto para reabrir la Ciudad de  Vacaciones que incluye hotel, spa, piscina y un centro de formación  profesional (Ver noticia completa en La Nueva España )
Recuperar, adaptar y mejorar son algunos de los verbos que Carreño  Unido, el partido formado por vecinos del concejo, pretende aplicar a la  Ciudad de Vacaciones de Perlora, ahora cerrada. Para ello, han  preparado concienzudamente un proyecto en toda regla para el recinto  turístico. Un estudio de posibilidades económicas -y sobre todo  arquitectónicas- que tras pasar por el filtro de la opinión vecinal  quiere remitirse al Principado de Asturias, para que se tenga en cuenta  su puesta en marcha (....)
LA OPOSICIÓN APOYA EL PLAN VECINAL PARA PERLORA 
Foro Asturias aboga por una Ciudad de Vacaciones «para todo el  mundo» y el PP plantea que las villas recuperadas «quizá podrían  alquilarse» (Ver noticia completa en La Nueva España )
Los principales partidos de la oposición en Carreño, PP y Foro Asturias,  han recibido de buen grado la propuesta de reflotar la Ciudad de  Vacaciones de Perlora que Carreño Unido planteó el pasado martes en un  Consejo de Participación Ciudadana. Por el contrario, el PSOE, que  gobierna en el municipio, se muestra crítico con el proyecto vecinal y  deja en manos del Principado el lanzamiento de una propuesta turística  para esta zona.