Hola, Bienvenido al blog de CARREÑO UNIDO!

Puedes seguir a Carreño Unido en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

martes, 12 de abril de 2011

Las subestaciones de La Reboria y Cardo son «la mejor opción», según el Principado

Parece que no hay marcha atrás:

"El Principado de Asturias desaprueba la alternativa de los ayuntamientos de Carreño y Gozón a la construcción de sendas subestaciones eléctricas en La Reboria (Carreño) y Cardo (Gozón), que pasa por olvidar las instalaciones proyectadas y potenciar las ya existentes en Carrió (Carreño) y Tabiella (en el concejo de Avilés, lindando con el concejo gozoniego).

Los alcaldes de los dos municipios, unidos por la Mancomunidad del Cabo Peñas, acudieron ayer a Oviedo para mantener una entrevista con el consejero de Industria, Graciano Torre, y con el director general de Energía, Isaac Pola, «para trasladarle la oposición de la mancomunidad y los ayuntamientos a las propuestas de Red Eléctrica Española (REE) en la comarca», según explicó el regidor carreñense, Ángel Riego, así como para defender nuevas alternativas.

Sin embargo, la respuesta obtenida no fue satisfactoria. Los representantes de Industria comunicaron a los alcaldes que cualquier otra opción distinta de la ya aprobada «es complicada». El proyecto de Red Eléctrica Española pasa por la creación de dos subestaciones en Cardo y en La Reboria, conectadas entre sí, y prolongando un cable eléctrico que se extenderá por las parroquias de Pervera, Prendes, Ambás, Logrezana, Piedeloro y Cardo.

A la cita también acudió el mandatario de Gozón, Salvador Fernández, que prefirió que las valoraciones fueran efectuadas por Riego, ya que actualmente es el presidente de la mancomunidad. Ambos defendieron en Oviedo la puesta en marcha de opciones alternativas que eviten la construcción de las instalaciones en La Reboria y Cardo, de 400 kilovatios cada una, y que estarán conectadas entre sí por líneas de alta tensión con torretas de 70 metros de altura y con conexión a las subestaciones existentes de Carrió y Tabiella.

La mancomunidad propone potenciar las estaciones existentes en Carrió y Tabiella, mediante su ampliación, y efectuar la construcción del tendido eléctrico entre ellas por la zona industrial, y no por los valles agrarios de Carreño y Gozón, como pretende REE. Sin embargo, el Consejero advirtió a los ediles de que la elección de la propuesta oficial se hizo tras valorar muchas otras opciones y tras llegar a la conclusión de que era la mejor.

No obstante, Torre se mostró partidario del diálogo y adquirió el compromiso con los alcaldes de convocar una reunión entre todas las partes, incluida REE, «para que se expliquen las razones que han llevado a elegir La Reboria y Cardo como el emplazamiento de las subestaciones».

Por su parte, el regidor de Carreño y presidente de la Mancomunidad, Ángel Riego, se limitó a decir que «esperaremos la reunión con Red Eléctrica y seguiremos preparando alegaciones, tanto a nivel de ayuntamientos como de mancomunidad»".

Leer la noticia completa en LA NUEVA ESPAÑA: Subestaciones en Carreño

No hay comentarios:

Publicar un comentario