Hola, Bienvenido al blog de CARREÑO UNIDO!

Puedes seguir a Carreño Unido en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 7 de abril de 2011

Sobre la Instalación de la Nueva Subestación Eléctrica en Carreño


Subestación Eléctrica
Carreño Unido ha iniciado una ronda de contactos con las Asociaciones de Vecinos (AA.VV.) de Carreño para conocer su opinión respecto a la instalación de una Subestación Eléctrica en la Reboria, y de cómo pudiera afectar a este municipio la prevista en Serín. CA-UN pretende hacer un frente común con todas las AA.VV., Partidos Políticos, Colectivos Ciudadanos y personas a título particular que quieran movilizarse CONTRA LA INSTALACION DE NUEVAS SUBESTACIONES ELECTRICAS.
No obstante a este Partido le surgen ciertas preguntas: ¿ Tenía conocimiento el equipo de Gobierno Municipal (P.S.O.E., I.U. y URAS ) de éstos proyectos? En el Plan General de Ordenación Territorial ¿se hizo esa reserva excesiva de suelo industrial pensando solo en estos Proyectos? ¿Tiene previsto el Gobierno Local un desarrollo industrial brutal en el corazón de Carreño? Consideramos que el Sr. Alcalde debería de aclarar estas cuestiones.
No se trata de una cuestión política, sino de supervivencia. A día de hoy tenemos unas concentraciones industriales altamente contaminantes en las alas del Concejo y que sufren fundamentalmente por un lado las poblaciones de Pervera, Carrió y Albandi (Xivares) y por otro Ambás, Tamón y Logrezana. Sobre estas zonas estamos proponiendo actuaciones que hagan más habitables las mismas, pero si admitimos esta nueva instalación estaremos condenando a nuestros jóvenes a que en el futuro solo puedan residir en este Municipio, en lo que hoy conocemos como Piedeloro, Candás y Perlora, porque Prendes, Guimarán y El Valle también sucumbirán ante este Proyecto. CARREÑO NO PUEDE  SOPORTAR  MAS.
Parece ser que existen otras opciones y otras alternativas, es nuestro deber explorarlas, pero no condenemos de por vida al Valle de Carreño.
Por todo lo expuesto proponemos TODOS JUNTOS, CONTRA ESTAS INSTALACIONES, MOVILIZACION YA!

1 comentario: