Hola, Bienvenido al blog de CARREÑO UNIDO!

Puedes seguir a Carreño Unido en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 29 de septiembre de 2011

MOCIONES DE CARREÑO UNIDO

Carreño Unido ha presentado las siguientes mociones para tratar en el pleno del Ayuntamiento de Carreño del 29 de septiembre de 2011:


Sr. Alcalde de Carro.


CARREÑO UNIDO presenta la siguiente moción para sea tratada en el Pleno Municipal del próximo jueves 29 de septiembre de 2011.


CARREÑO UNIDO considera que todos los partidos aq representados tenemos la obligación de trabajar para lograr la reapertura de la CIUDAD RESIDENCIAL de Perlora.  Obrvense que la llamamos  Ciudad Residencial y no Ciudad de Vacaciones por entender que esta denominación nos lleva a una idea de turismo comercial con difícil encaje en las especiales características del turismo asturiano. Por el contrario, Ciudad Residencial  nos parece un término más apropiado e integrador y que se adapta mejor a muchos de los aspectos que contemplamos  en nuestro proyecto.
Analizando los orígenes de la situación actual de la CIUDAD RESIDENCIAL, nos encontramos  con la toma de una serie de decisiones poticas cuya finalidad era acabar con la forma de funcionamiento de ese centro de recreo para ir a un modelo de explotación  privada de no del todo claras  intenciones futuras.

Estas decisiones poticas a las que nos referimos se tomaron sin tener en cuenta  ni a los trabajadores, ni al pueblo de Perlora, ni al Concejo de Carreño, cuyas autoridades  poticas y sus colectivos sociales fueron ninguneados.



CARREÑO UNIDO tiene un Proyecto para la CIUDAD RESIDENCIAL y estamos dispuestos  a darlo a conocer, a compartirlo y mejorarlo.




Creemos que se deben recoger todas las sensibilidades y todas las ideas de todos quienes puedan aportar algo de interés para la CIUDAD RESIDENCIAL.  
Hagamos basándonos  en los diferentes proyectos  que tenemos los partidos políticos  aquí presentes, más las aportaciones  de todas las asociaciones y colectivos del Concejo,  un PROYECTO lo más consensuado posible para presentarlo al PRESIDENTE del  PRINCIPADO.

Por todo lo expuesto , CARREÑO UNIDO propone    que este Pleno del Ayuntamiento de Carreño   apruebe la  siguiente
MOCIÓN



CARREÑO UNIDO insta al Sr. Alcalde  de Carreño la
CONVOCATORIA DE   UN CONSEJO EXTRAORDINARIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA  DEDICADO UNICAMENTE A TRATAR EL TEMA DE LA CIUDAD RESIDENCIAL DE PERLORA.




Mª Mercedes García Junquera
Portavoz de Carreño Unido



Candás 27 de septiembre de 2011






MOCIONES (3)



SOBRE PLANIFICACIÓN DE ACTUACIONES

MEDIOAMBIENTALES EN EL CONCEJO



1- MOCIÓN  SOBRE DESBROCE Y LIMPIEZA DE  CUNETAS DE CARRETERAS Y CAMINOS PÚBLICOS.


Ante las reiteradas peticiones y quejas que muchos vecinos del Concejo hacen a Carreño Unido presentamos la siguiente
MOCIÓN
a- Que se confeccione un calendario de desbroce y limpieza de cunetas de carreteras y caminos públicos para todas la parroquias .
b-Que cuando dichas actuaciones deban ser llevadas a cabo por personal ajeno  al Ayuntamiento , se haga por CONCURSO.




2- MOCIÓN SOBRE LIMPIEZA DE RÍOS Y ARROYOS DEL
CONCEJO.


En Carreño Unido  somos conocedores de la preocupación existente entre los vecinos  cuyas propiedades  lindan con los ríos y arroyos que ven impotentes la situación de abandono          en que se encuentran las orillas de dichos ríos y arroyos.

 MOCIÓN

El Ayuntamiento de Carreño solicita  a la Confederación
Hidrográfica actuaciones más continuadas para remediar  la situación de abandono en la que se encuentran gran parte de nuestros ríos y arroyos.




3- MOCIÓN SOBRE DRAGADOS DE LA PLAYA DE CANDÁS. Un grupo de ciudadanos ha hecho llegar a Carreño Unido 24 hojas conteniendo 459 firmas de usuarios de la playa de Candás, protestando por el dragado del muelle durante el periodo estival.

Dichos dragados originan malos olores, enturbian las aguas y pudieran ser nocivos para la salud. Creemos que dichos dragados no deben efectuarse en los meses de verano.
MOCIÓN
En consecuencia pedimos al Pleno  del Ayuntamiento de Carreño que se manifieste a favor   de solicitar  a la autoridad competente que el dragado del muelle de Candás no se realice durante la temporada de baños









Mercedes García Junquera
Portavoz de Carreño Unido


Candás 27 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario