Hola, Bienvenido al blog de CARREÑO UNIDO!

Puedes seguir a Carreño Unido en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 3 de noviembre de 2011

El Principado encargará un estudio de viabilidad sobre Perlora

Noticia extraída de El Comercio Digital
(http://www.elcomercio.es/prensa/20111103/gozon-carreno/principado-encargara-estudio-viabilidad-20111103.html)

La Dirección General de Turismo se comprometió ayer a destinar una partida en el presupuesto regional de 2012 destinada a la elaboración de un plan de viabilidad para la Ciudad de Vacaciones de Perlora.
Es la principal conclusión de la reunión celebrada entre la responsable del departamento, Ana García Pando, el alcalde de Carreño, Ángel Riego, y la primer teniente de alcalde, Amelia Fernández. En la misma, la directora general de Turismo expuso que debido al momento actual de crisis económica se descarta acometer un proyecto inversor para esas instalaciones. También trasladó a los representantes municipales su promesa de mantener un contacto permanente con el Ayuntamiento sobre cualquier decisión que se pueda adoptar al respecto.
No obstante, García Pando avanzó que la cuestión primordial pasa por abrir un proceso similar a un concurso de ideas para decidir sobre el futuro del complejo turístico. Así lo explicó la concejala Amelia Fernández, tras al finalizar el encuentro.
Con esta reunión se dan los primeros pasos para retomar el plan del centro vacacional paralizado desde hace más de un año, tras la decisión del anterior Gobierno regional que rescindió el contrato de explotación. Son muchas las controversias habidas hasta ahora sobre la Ciudad de Vacaciones.
En cualquier caso, la opinión mayoritaria de las asociaciones vecinales y formaciones políticas del concejo pasa por la reapertura y el sostenimiento de las instalaciones.
En general, también ha sido un denominador común de todas las peticiones que el centro turístico de Perlora tenga un carácter público tanto en su gestión como en su explotación.
De hecho, vecinos y partidos políticos han mantenido siempre que el equipamiento nunca debió ser cerrado, mientras no se acometiera un plan de reforma.
Ahora, el primer paso del nuevo Ejecutivo regional de Álvarez-Cascos es el encargo de un estudio de viabilidad.

1 comentario: